/* LinkedIn Insight Tag */
¿Crees que desperdicias mucho dinero en suscripciones?

Si te hiciera la siguiente pregunta, ¿cuánto dinero gastas en suscripciones? Seguro que tu respuesta no sería ni sencilla, ni rápida de responder. Esto se debe, a que cada vez, estamos suscritos a más plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Duolingo… y la lista podría continuar.

Cuando decidimos suscribirnos a un servicio es por la urgencia de cubrir una necesidad, estas son diversas y entre las más destacadas encontramos tener un videoclub en casa, escuchar música sin anuncios, recibir envíos gratis y más rápidos, o, que un loro verde nos enseñe un idioma.

Al gran número de funcionalidades, tenemos que añadir correos casi diarios, publicidad constante en redes sociales y formas de pago diferentes, ya que algunas serán un pago único pero, otras serán de pago recurrente (anual, mensual, semestral o trimestral).

El infierno de cancelar una suscripción.

Como ya hemos dicho anteriormente, la tipología de suscripciones es de lo más variada por no decir variopinta. Porque todos estamos de acuerdo que existen necesidades reales, pero, otras son caprichos del momento.

Porque tengamos en cuenta que no todas se pagan al momento, sino que conformes haces uso de ella, hay ciertas funcionalidades que implican un pago ¡Qué listos! Ahí es cuando te aparece de nuevo la santa urgencia de ¡lo necesito!

Y entre una cosa y otra, acabas teniendo más suscripciones de las que piensas y haciendo más pagos de los que crees. Y cuando caes en este asunto e intentas averiguar el dinero que estás invirtiendo en ellas, ¡PIM! ¡PAM! ¡Toma problema!

Ahora toca hacer una investigación que suele comenzar por ver tus gastos en el banco, pero claro, acuérdate tú en qué fecha comenzaste a pagar esa suscripción que ya no utilizas. Y cuando la encuentres, irás al correo a verificar datos, y más tarde, irás a la web de esa suscripción a darla de baja.

Para continuar, te invito a que busques en Google la palabra «suscripción», te darás cuenta, que lo que empezó siendo una necesidad urgente de cubrir se puede llegar a convertir en un verdadero problema a la hora de cancelarlo. Ya que hay blogs que hablan casi de cómo cancelar todas las suscripciones conocidas, así es que el problema es realmente grande.

Llegados a este punto, vamos a hacer un reflexión ¿cómo gestionan todas sus suscripciones las empresas? El tema se pone serio pero, solo un par de párrafos.

La implementación y gestión de las licencias software en las empresas.

Antes de continuar, vamos a aclarar que cuando hablamos de licencia, software o suscripción, siempre nos estamos refiriendo a lo mismo, el pago recurrente por el uso de una herramienta.

Cuando se decide adoptar una nueva aplicación o herramienta empresarial hay que valorar la modalidad más conveniente, SaaS u On Premise. Ambas opciones pueden ser válidas dependiendo de los objetivos y necesidades de cada empresa.

El uso de los software empresariales está en constante crecimiento, solo en Europa se invirtieron más de 160.000 millones de dólares en el 2021 y Gartner estima que más del 30% de este capital (más de 36.000 millones de dólares) está desaprovechado debido a distintas causas como: duplicidades, licencias ocultas, exceso de licencias contratadas o por las complicaciones que puede generar el proceso de offboarding de los empleados.

Nosotros mismos pudimos comprobar en anteriores empresas la pérdida de recursos económicos ocasionada por una ineficiente gestión del software. Derivado de este análisis propio y, para solventar las deficiencias en este apartado de la gestión empresarial, creamos Wozala.

Wozala es la plataforma de gestión de software que permite a las empresas visualizar todos sus software contratados, controlar la evolución de la inversión y visualizar las licencias que usan los empleados a través de un License Dashboard, además de otras funcionalidades relevantes.

Conclusión.

Igual te hemos generado una nueva necesidad pero, estamos seguro que con esta vas a conseguir un mayor ahorro tanto de tiempo como económico.

Por eso, y porque estamos en el mes del Black Friday, estamos realizando demos totalmente gratuitas, nada es broma, pero por hacer marketing.

Anímate y conócenos, nosotros estaremos encantado de poder ayudarte.

Descubre cómo Wozala puede ayudarte

/* Suscripción Newsletter + EBook */ /* Formulario Lateral + Propuesta de Valor */