/* LinkedIn Insight Tag */
La importancia de la identificación

Seguramente, si echas mano a tu cartera, encontrarás más tarjetas que dinero. Estas, pueden variar entre bancarias, sanitarias, transporte público, carnet de conducir… y la más importante, la que sirve para identificarte del resto de personas, el famoso e inigualable DNI.

Con más de 75 años, todavía es imprescindible llevarlo siempre encima. Y no son pocas las veces que lo acabas enseñando, porque al fin y al cabo, es la forma más efectiva de identificación que existe para los/as españoles/as.

Pero el DNI es más humano de lo que piensas, y también ha cometido errores. Al igual que su precursor, Franco.

Breve historia del rey de la identificación, el DNI.

Corría el año 1944, y Franco, vio la necesidad e importancia de tener un documento general que permitiera la identificación de los españoles. Hasta entonces, habían existido cartas de seguridad, cédulas de identidad y pasaportes interiores, estos certificados serían los antecesores a lo que hoy conocemos como DNI.

Como curiosidad de aquella época, esas primeras formas de identificación no tenían fotografías, sino que contaban con una descripción física. Y también, se daba información como la profesión, el cargo e incluso la situación económica del individuo, demos gracias de que todo esto ha cambiado.

¿Y a que no sabéis cómo se asignó la tarea de diseñar el primer DNI? Pues de la forma preferida en este país, con un concurso público publicado en el BOE. El ganador fue Aquilino Rieusset Planchón, que se embolsó 30.000 de las antiguas pesetas, unos 180 euros. 

Los primeros tres números fueron asignados a Franco, su mujer y, su hija, en este orden. Años más tarde, La Familia Real se reservaría todos los dígitos comprendidos entre el 10 y el 99.

Y otra curiosidad que cabe destacar, es que la superstición también es cosa de monarcas. De este modo, el número 13 fue descartado, por lo que la Infanta Cristina dio el gran salto al número 14. Y ya es cosa de cada uno, si con este cambio, consiguió evadir a la mala suerte.

Todos hemos cometido errores, y el DNI unos 200.000

El Ministerio del Interior junto con la Policía Nacional son los encargados de la expedición de los carnés y, tienen la responsabilidad de que los números no se repitan; pero ha habido fallos. Vaya, que en España hay unas 200.000 personas con el mismo número de identidad. Debido a esto, actualmente en los campos de las bases informáticas no se acepta únicamente el DNI como dato.

Cuando se comenten estos errores, vemos la necesidad e importancia de una correcta identificación, que permita en todo momento, tener seguridad y control en la toma de decisiones.

En cuanto al tema de los DNI, nosotros no podemos hacer nada porque no es nuestra competencia, pero, posiblemente más de una vez no hayas sido capaz de reconocer un gasto o anticiparte a pagos que no reconoces. Por eso, es importante conocer las herramientas de identificación que nos pueden ayudar al desempeño de nuestra actividad.

Conclusión.

En Wozala, el primer paso y más importante es justamente este, la identificación de todas tus suscripciones. Así las podrás tener a todas reconocibles en una única plataforma, y no tener que acceder a cada una de ellas para consultar tu plan o la fecha de la próxima renovación.

Actualmente, las empresas se valen de hojas de cálculo como Excel para controlar su gasto en suscripciones, pero de este modo, te puede pasar lo mismo que al DNI, que cometas fallos. Y es que gestionar una gran cantidad de datos de forma manual no es sencillo ni fiable.

Por eso, nosotros nos valemos de tus facturas para identificar no solamente el software, sino datos de importancia, como importe, fecha de renovación, plan actual, etc. Todo esto te lo presentamos de una forma mucho más visual para que tengas el control de tu inversión y consigas ahorrar todo lo posible, ya que, las empresas desperdician hasta el 30% de su inversión en software.

Y esta no es la única mejora que conseguirás…

Descubre cómo Wozala puede ayudarte

/* Suscripción Newsletter + EBook */ /* Formulario Lateral + Propuesta de Valor */